jueves, 2 de julio de 2009

La publicidad de la Discriminación.

No se en contra de quien va esta critica, si en contra de la institusion de o de los publicista... pero no importa... porque los dos son igual de pelmazos.


La historia comienza así.....
Todos los días yo, Cerebro, tengo que tomar metro para llegar a mi no siempre odiada universidad. Como muchos saben, odio a la gente y más aun la gente del metro -que esta hedionda, se ponen a pelear, cantan, ponen regeton en sus celulares nokia azules, camina lento, etcétera, etcétera- , para soportar las mil y un estaciones de viaje, recurro a desconectar mi cerebro y darle play al mi hermoso mp3. Mientras transcurren las canciones, transcurren también las estaciones. A pesar de estar siempre mirando a la nada, hay momentos en donde mis ojos se detienen en algo, usualmente en minos, si tengo que reconocerlo tengo mi lado hueco, jote y acosador; pero hubo un día especifico en que mis ojos se detuvieron en la siguiente imagen:







Corresponde a una publicidad del Hogar de Cristo, y cuyo eslogan es: "Sin tu ayuda volvemos atrás".

Lo primero que pasó por mi mente fue: osea, si se es pobre e indigente, se es menos humano. Porque si se dan cuenta, la imagen muestra la tipica grafica del proceso de evolución, pero en sentido contrario, osea el niño que vive en la calle esta "desevolucionando", por decirlo de alguna forma. En verdad esta foto nos dice: HEY! usted, si usted, señor (a) homo sapiens, representante de una sociedad moderna y tecnologizada. Ser dotado de razón, por favor ayude a este pobre animal, antes solia ser como usted, pero cometió el pecado de ser pobre y por eso fue castigado a "desevolucionar".

Que vergüenza!!!!

Nunca me ha gustado el Hogar de Cristo, no conozco mucho la obra del Padre Hurtado, pero creo, que al igual que las demás instituciones derivadas de acciones de hombres notables, no han hecho nada más que distorsionar el mensaje, para hacerlo calzar con los intereses de algunos, que mejor ejemplo que la iglesia católica. Bien es sabido, por ciertos círculos, como esta institucion esconde o vende las donaciones que se les dan, para así poder pedir más y más del sucio pero a veces necesario dinero.

La publicidad y todo su contexto, me genera repulsión. Primero de aquellos que pagan los cuatro años de carrera, para repetir o usar los mismo recursos burdos de la mina sin ropa, del doble sentido, del niño tierno, de la familia feliz, de la mino o mino rubio de ojos claros. Segundo, me molesta el poder que ésta ejerce sobre nosotros, la capacidad que tienen de hacernos comprar toda la mierda que ofrecen. No hay como la publicidad de los años 20 hasta los cincuenta, por lo menos ellas hacía reír de verdad.

PD: No se como se escribe ese dícese llamar género musical que esta de moda entre la juventud no pensante de este mundo, y tampoco quiero perder mi tiempo en aprender a escribirlo.

Cerebro.